miércoles 29 de mayo de 2024

Presentaron "El último cruzado", el retrato del lado más humano y desconocido de Héctor Aguer

El libro revela los secretos de la versión más humana y desconocida del polémico sacerdote platense. Los autores explicaron las dificultades con las que se encontraron y el desafío de entrevistar a uno de los personajes más representativos de la Iglesia Católica.

--:--

Los escritores Pablo Morosi y Andrés Lavaselli presentaron “El último cruzado”, la obra que recorre los pormenores de la vida del exarzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer. El evento se realizó en el Pasaje Dardo Rocha y contó con la presencia de los escritores Washington Uranga, Mariano de Vedia y Juan José Becerra.

Lee además

“Nos sorprendió que accediera a darnos las entrevistas. Creo que hay un error de cálculo de él”, afirmó Lavaselli al ser consultado sobre sus sensaciones al entrevistar al sacerdote.

En esa línea, Morosi confesó que “meterse en la vida de Aguer también fue meterse en una serie de episodios de una ciudad que no fue contada, que estuvieron como ocultos”.

Además, explicó que lo difícil de realizar un libro sobre el Monseñor fue convivir con la faceta doméstica de una figura nacional e internacional. “La memoria fantástica de Aguer flaqueaba siempre en aquellos puntos que le eran incómodos. Nos empezamos a dar cuenta que en esos puntos tenía algo que ocultar”, señaló.

El libro cuenta los pasillos secretos que llevan a la versión más humana y desconocida del sacerdote. Entre ellos, uno de los datos revelados en el primer capítulo es el de sus padres Rubén Abel y María de Angelis, que a contramano de la moral transmitida por su propio hijo años después, se casaron de apuro cuando ella quedó embarazada.

"El último cruzado" repasa la historia de la Iglesia Católica en Argentina durante los últimos treinta años, a través del relato una de sus autoridades más encumbradas. El siempre polémico sacerdote tuvo una relación dispar con los mandatarios locales y fue, hasta su renuncia, una de las figuras más importantes de la ciudad y la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar