viernes 12 de abril de 2024

Las calles platenses se llenaron de alumnos que fueron a las escuelas y no tuvieron clases

Una llamativa postal se vio durante el mediodía de este viernes en distintos puntos de la ciudad. Miles de chicos inundaron las calles debido a la medida de fuerza impulsada por los docentes bonaerenses que decidieron no dictar clases por las irregularidades en el cobro de sueldos.

--:--

Miembros del ámbito educativo amanecieron este viernes con la noticia de que el Gobierno provincial les había liquidado mal el sueldo. A algunos ni siquiera les depositaron y a otros se lo hicieron mal. Ante esta situación, decidieron realizar una retención de tareas durante la tarde de este viernes.

Lee además

La medida tomó por sorpresa a los alumnos que concurrieron en horas del mediodía a los distintos establecimientos educativos de la ciudad y se enteraron que no iban a tener clases. En este marco, las calles se llenaron de miles de jóvenes que terminaron volviendo a sus casas de cara a fin de semana extra largo potenciado por el feriado del lunes

Según denunció el gremio ATE, muchos maestros y auxiliares solo recibieron mil pesos, y hay al menos cien casos de trabajadores que no recibieron nada. Por eso el ambiente es de incertidumbre y preocupación. Por su parte, el Gobierno salió a aclarar la situación, explicando que el inconveniente se debió simplemente a errores técnicos que solucionarán en el transcurso de la jornada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar