domingo 21 de abril de 2024

Armas, chalecos y drogas: cayó un delincuente que integraba una banda de falsos policías

Tras una serie de allanamientos, un hombre de 42 años fue detenido por formar parte de una asociación ilícita que se dedicaba a robar vestidos con ropas de la fuerza. En su casa se encontró un arsenal, marihuana y distintos elementos de interés para la investigación.

--:--

Un importante procedimiento se registró durante las últimas horas en la ciudad de La Plata y Berisso para dar con una banda de delincuentes atacaba con ropas de la Policía. Luego de intensas investigaciones, los efectivos de la comisaría Decimosexta registraron tres casas: una de 63 entre 18 y 19, otra de 68 y 124 y finalmente 84 entre 117 y 118.

Lee además

El primer objetivo tuvo resultados negativos, sin embargo en el segundo las autoridades pudieron dar con uno de los sospechosos, de 42 años. En su propiedad, encontraron dos plantas de marihuana de 1,50 metros, nueve plantines de la misma sustancia, 50 municiones calibre .40, 23 cartuchos de escopeta calibre .14, cinco municiones calibre .7,65, cinco municiones calibre 9 milímetros, tres municiones calibre .45, una escopeta marca Bersa, otra marca Safari calibre .28, un revólver calibre .22 largo Galand, otro calibre .32 marca Tanque y una balanza de precisión.

Por otra parte, en el tercer allanamiento los efectivos incautaron un Chevrolet Cruze, una motocicleta, dos chalecos antibalas (uno de ellos, pertenenciente a la Departamental Berisso - Ensenada, robado en 2014), un FAL con cargador completo, un cargador de ametralladora Uzi, una baliza azul, y demás vestimenta vinculada a la fuerza (camisa, pantalón de fajina y un cinturón con pistolera).

Con todos los elementos probatorios, las autoridades trasladaron al sospechoso a la seccional, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes. Asimismo, se le dio comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 y Nº 15, las cuales avalaron el procedimiento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar