Ya sin Juan Otero en el plantel, la necesidad de sumar variantes en la delantera pasó a hacer una urgencia en Estudiantes. Fue uno de los principales pedidos de Leandro Benítez, quien por ahora se arregla con Mariano Pavone y Francisco Apaolaza, únicos delanteros de área en el plantel.
Desde el comienzo del mercado de pases el principal apuntado del Pincha es Lucas Albertengo. Luego de rescindir contrato con el Rayados de Monterrey, el delantero volverá a Independiente donde ya le avisaron que no será tenido en cuenta, y a partir de eso comenzaron las negociaciones con Estudiantes las cuales parecen haberse estancado.
Con este panorama, desde el departamento de fútbol ya empezaron a manejar otras opciones y Maximiliano Cuadra, jugador de Racing, es el nombre que empieza a ganar terreno para ponerse la camiseta del León. El hombre de 23 años es una de las promesas de la Academia y donde debutó en el 2017. En lo que va del año no tuvo mucha participación y solo actuó en siete partidos, marcando un gol.
Esta falta de continuidad es uno de los motivos que impulsa al jugador a buscar nuevos horizontes y ve con buenos ojos la posibilidad de venir a Estudiantes. Cuadra es un delantero potente, mide 1.72 y tiene un buen manejo de pelota, características que busca el Pincha para sumarle a su plantel.
Si bien la prioridad sigue siendo Lucas Albertengo, la chance de incorporar al atacante de Racing empieza a tomar fuerza. Si en los próximos días no se avanza con Independiente, la dirigencia albirroja apretará el acelerador para traer a Maximiliano Cuadra, a préstamo y por un año.