Avanzan las investigaciones para dar con los autores de las amenazas de bomba que mantienen en vilo a la comunidad educativa de La Plata, Berisso y Ensenada. En este caso, diversas fuerzas de seguridad llevaron a cabo dos importantes allanamientos en los que se pudo identificar la procedencia de algunos de los llamados realizados al Colegio Albert Thomas.
En este marco, los agentes de la comisaría Primera, Cuarta, Sexta, Novena, Undécima, de la Dirección de Explosivos, Infantería y Motorizada del Comando de Patrullas montaron un operativo sin precedentes. En una casa de 117 entre 73 y 74, las autoridades lograron identificar a un menor de 16 años y secuestrar un celular utilizado para realizar amenazas. Paralelamente, los efectivos de la fuerza allanaron una vivienda de 4 y 94, también con resultados positivos. Allí, se incautó otro teléfono y se identificó a un joven de 17 años.
Según informaron calificadas fuentes policiales a 0221.com.ar, los jóvenes "fueron trasladados a la dependencia correspondiente donde se le comunicó la situación al juzgado de menores". "Después realizar las actuaciones, recuperaron la libertad, siendo restituidos a sus padres", agregaron los investigadores.
Cabe recordar que el pasado 28 de junio, la Policía había allanado un edificio de 13 entre 46 y 47 para dar con el autor de los llamados intimidatorios a la escuela Normal N° 1, ubicada en 51 entre 14 y 15. En ese entonces, identificaron a un menor de 14 años al que se le secuestró el celular para llevar a cabo las pericias correspondientes.
La ola de amenazas parece no tener fin. En junio se abrieron, en promedio, seis nuevas causas por día producto de las amenazas. Los llamados ya afectaron a 35 escuelas platenses y van en aumento. Las autoridades parecen no tener respuestas ante la lamentable moda y, mientras tanto, los padres exigen respuestas.
MAPA DE LAS AMENAZAS DE BOMBA