La Plata se vio convulsionada durante la tarde de este jueves debido a un gran operativo policial que mantuvo interrumpido el tránsito de una de las principales arterias de la ciudad. Por orden de la Fiscalía N° 15, agentes de la comisaría Primera, de la Jefatura Departamental La Plata y de la Dirección de Explosivos acudieron hasta un edificio de 13 entre 46 y 47, a metros del Palacio de Justicia local, para realizar una orden de registro en la causa en la que se investigan las insistentes amenazas de bombas en la ciudad.
Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el procedimiento se realizó a partir de los llamados intimidatorios que recibió la escuela Normal N° 1, ubicada en 51 entre 14 y 15. En este marco, las autoridades habrían logrado dar con el autor de una de esas amenazas, un menor de 14 años, por lo que se secuestraron celulares y computadoras para llevar a cabo las pericias correspondientes.
Fuentes policiales informaron que tras la comunicación, el Gabinete de Delitos Informáticos se puso en contacto con la compañía de teléfono para dar con el dueño del celular desde donde se realizaron los llamados. Así fue que los agentes dieron con chico que habría realizado las amenazas para evitar rendir un examen.

Cabe recordar que durante este jueves, se registraron dos nuevas amenazas en ese mismo colegio, llegando a la alarmante cifra de una docena de amenazas falsas. Quienes circulaban por Plaza Moreno en horas de la mañana, pudieron ver a los estudiantes sentados en las escalinatas de la Catedral, como en la rambla frente a la escuela o en la esquina de 14 y 51.

Todo se da en medio de la ola de llamados que mantienen en vilo a La Plata, Berisso y Ensenada, donde los casos se acumulan unos detrás de otros sin ninguna solución aparente.
MAPA DE LAS AMENAZAS DE BOMBA