Un grupo comando integrado por cinco delincuentes armados causó terror en el barrio La Loma cuando ingresó a una casa de 37 entre 16 y 17 mientras su propietaria descansa. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, los asaltantes le dijeron que eran policías, la despertaron y amenazaron de muerte para que les entregara todo el dinero que tenía.
Luego, la llevaron hasta la habitación de su hija, que en ese momento estaba durmiendo con una amiga, y las dejaron a todas encerradas allí. Con el tiempo a su favor, y sin dejar de amenazarlas, los sospechosos recorrieron todo el inmueble en busca de objetos de valor y efectivo.
En este sentido, las autoridades explicaron que los ladrones se apoderaron de un dinero que la mujer estaba ahorrando para realizarse una operación de la vista (30 mil pesos y 600 dólares), como así también joyas y tres celulares. Una vez con el botín, se dieron a la fuga en un automóvil Renault Fluence, según el relato de los testigos, y nada se sabe acerca de su paradero.
Tras el hecho, efectivos de la comisaría Cuarta, de la Jefatura Departamental La Plata y de la DDI tomaron intervención en el caso y comenzaron la investigación para tratar de dar con los delincuentes. La Unidad Funcional de Instrucción en turno avaló las diligencias y dispuso las actuaciones correspondientes.