Uno de los principales puntos de referencia de la ciudad de La Plata estuvo cercada por las manifestaciones que se realizaron este jueves por la mañana. Desde muy temprano, los alrededores de la plaza fueron testigos de una sentada de los alumnos del Normal 1 que pedían por mejoras edilicias. En horas del mediodía, dos movilizaciones, una en contra y otra a favor de la Iglesia, captaron la atención de los vecinos.
A las 7.30 del primer jueves del mes de julio, los alumnos del establecimiento educativo de calle 51 entre 14 y 15 realizaron una sentada en reclamo de mejoras edilicias. Además, los chicos mostraron su malestar por la ola de amenazas de bombas que pone en jaque el desarrollo del calendario educativo.
La postal ofrecía pinturas, afiches en el suelo y un kiosco en la vereda. Algunos alumnos del Normal 1 tomaban mate y usaban coloridas bufandas para hacerle frente al frio que azotaba en las primeras horas del día. Al ser consultados por el motivo de la sentada, todos los chicos se unieron en un mismo reclamo: volver a tener clases de manera regular y en las condiciones adecuadas.
A las 11 del mediodía, se llevó a cabo la tercera apostasía colectiva en la ciudad, lo que fue motivo para poner en marcha un amplio despliegue policial. Con el objetivo de evitar un cruce entre los feligreses y los apóstatas, los efectivos conformaron una gran muralla azul, que llamó la atención de los vecinos platenses que atravesaban la plaza.

Para finalizar un mediodía agitado, otro grupo de personas se concentró en la rambla de la avenida 53 para proteger el monumento que recuerda el genocidio armenio. La colectividad se movilizó ante un posible conflicto en la zona aledaña al Arzobispado local.
Finalmente, y para fortuna de todos, todas las movilizaciones transcurrieron en normalidad y no hubo incidentes entre los manifestantes de distintos sectores a favor y en contra de la Iglesia Católica.