Según informaron fuentes de la Comuna, 150 aspirantes recibirán una capacitación en herramientas legales y jurídicas para optimizar su desempeño, mejorar el funcionamiento de la administración pública y el servicio al ciudadano. Los voceros explicaron que las clases estarán a cargo de profesionales del Juzgado de Faltas y del Colegio de Abogados.
Asimismo, indicaron que el programa estará compuesto por contenidos referentes a "El derecho de faltas", "Ámbitos de aplicación", "Penas aplicables a personas físicas y jurídicas", "Constitución Nacional: contenido y valor", "Inviolabilidad de la morada, la correspondencia epistolar y los papeles privados", "Régimen municipal bonaerense", "Juzgado de faltas" y "Las policías comunales: régimen de la policía comunal platense", entre otras áreas de interés.
Conjuntamente, dispondrá temáticas vinculadas a "Disposiciones legales", "Penas (multas, arresto, clausura, decomiso, inhabilitación, etc.)", "Faltas contra la autoridad municipal", "Procedimiento Contravencional", "El derecho de tránsito", "Proyecto de Código de Convivencia Ciudadana", "Temática de Género" y "Algunas nociones de RCP".
La firma del convenio, que tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal, tiene como objetivo desarrollar un trabajo de formación para los interesados que fueron preseleccionados. A través de estas medidas, la Comuna busca incorporar agentes más capacitados para "fiscalizar" el ordenamiento vehicular y "profesionalizar" el sistema de control en el cumplimiento de las diversas normas municipales.

El intendente Julio Garro, acompañado por el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; y la directora de Recursos Humanos y Personal, Mónica Panzoni; destacó: “Este convenio lo hacemos porque queremos potenciar la vocación y la habilidad de cada futuro empleado, acompañarlo en su desarrollo y darle valor al trabajo que harán todos los días, jerarquizando el empleo público”.