miércoles 03 de abril de 2024

Joaquín Correa jugará en la Lazio y en Estudiantes sacan cuentas

El Tucu tiene todo acordado para jugar en el “Calcio Italiano”. En el Pincha se alegran y esperan con los brazos abiertos el porcentaje que les corresponde.

--:--

Este jueves las negociaciones entre Sevilla y Lazio llegaron a buen puerto y Joaquín Correa vestirá la camiseta del conjunto italiano. Con 23 años de edad, el volante surgido de las inferiores albirrojas deja el fútbol español para seguir su carrera en la Serie A. El equipo romano pagará 16 millones de euros, más 3 millones en caso de que el jugador cumpla una serie de objetivos.

Lee además

Esta noticia resonó en el mundo del Pincha, donde de inmediato agarraron la calculadora y se pusieron a hacer cuentas. Desde la dirigencia de Estudiantes confirmaron, a 0221.com.ar, que al club le corresponde el 2,55% de la venta en concepto de mecanismos de solidaridad. De esta manera el León recibirá un poco más de 400 mil euros, una cifra que viene muy bien en medio del mercado de pases y en plena búsqueda de recursos económicos para terminar el estadio de 1 y 57.

Cabe resaltar que el porcentaje destacado es sobre el monto de 16 millones de euros, el cual corresponde a la operación primaria. El habilidoso mediocampista debutó en el Pincha en el 2012 y dos años después fue vendido a la Sampdoria en 10 millones de euros. En el 2016, Correa fue comprado por el Sevilla y en esa oportunidad el conjunto platense recibió más de 300 mil euros por lo mismo motivo.

Luego de la frustración tras haberse quedado fuera de la lista de Sampaoli para el Mundial de Rusia, Joaquín Correa llega a la Lazio con el objetivo de devolver al equipo capitalino a los primero plano del fútbol europeo.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar