A partir del próximo 1º de agosto, las oficinas de ARBA atenderán al público de 9.30 a 15.30. Según informaron desde el órgano provincial, esta reducción en la franja horaria tiene como objetivo readecuar la dinámica de trabajo para mejorar la capacidad operativa del personal.
Esta medida implica una reducción de una hora en la labor de los agentes de ARBA. Las autoridades explicaron que ese tiempo será reorientado para tareas administrativas y actividades internas que permitan resolver con mayor celeridad las gestiones que los vecinos realizan al estamento provincial.
Esta reorganización de los servicios también abarcará a los centros de atención telefónica, las consultas vía web y el contacto por redes sociales. En este caso, el personal encargado de brindar respuesta cumplirá un horario de 8 a 16.
El motivo principal de esta reducción fue la creación del sistema Punto ARBA. Un nuevo modelo de gestión que incluyó la renovación edilicia de oficinas y equipamiento. Además, para otorgar otro soporte, se implementará una plataforma única de atención para reordenar los trámites y realizarles un seguimiento constante.