sábado 15 de junio de 2024

Un "engaño" y el reto a María Eugenia Vidal, el lado B de la visita de Mauricio Macri a La Plata

Cómo fue el detrás de escena del desembarco de los dos dirigentes más importantes de Cambiemos a una vecina de la ciudad, en el marco de un audaz operativo que convulsionó sorpresivamente al barrio.

Como en Sorpresa y media, aquel recordado programa de Julián Weich y Maby Wells, el equipo de comunicación de la Rosada planificó un acting desde hace varias semanas, prometiéndole a los responsables de una fundación platense la llegada de "un funcionario". Cuando sonó el timbre, aparecieron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Este es el detrás de escena del que será -seguramente- el próximo video que el Gobierno difundirá en sus redes sociales para mostrar al líder de Cambiemos "cerca de la gente", como le encanta decir.

Lee además

Junto con Vidal, se dirigió a la esquina de 15 y 67. Allí está la Fundación Vejovis, una institución en donde trabajan siete profesionales dedicados a atender a personas con problemas de adicciones. Su directora terapéutica Gabriela Pavoni se empeñó en escribirle en el muro de Facebook a Macri durante los últimos 2 años, para contarle a qué se dedica y las problemáticas que enfrenta día a día.

Según pudo saber 0221.com.ar, una vez por semana el equipo de comunicación de la Rosada le pasa un informe al presidente con todos los pedidos que le hace la gente para que él visite. Y es Macri quien elige dónde ir. Así fue como el Presidente escogió a Vejovis. A partir de ese momento se contactaron con Gabriela y le dijeron que la iba a visitar "un funcionario". Así lo repitieron todas las veces que se comunicaron telefónicamente con ella.

"Por cuestiones de agenda no te podemos decir qué funcionario será el que los visite, pero necesitamos que vos estés presente", la engañaron. "Me mencionan al Ministro de Salud y ahí yo dije ´¡qué golazo!´. Me hice el machete para hablar de la ley, anoche me anoté las preguntas que le iba a hacer y demás", confesó Pavoni, que tenía sobre la mesa todos los papeles con las anotaciones.

"A las 8 de la mañana me mandaron un mensaje diciendo que ya estaban en viaje. A eso de las 9 llegaron primero los chicos del equipo de comunicación y me dicen que todo lo que yo les había dicho a ellos se lo diga también al funcionario", explicó la Directora terapéutica de la Fundación. Una de las chicas de comunicación hasta se presentó como "la secretaria del Ministro"; o sea, un acting bien pensado para que ocurra lo que finalmente ocurrió: "Cuando tocan timbre y abrimos la puerta estaban el Presidente y la Gobernadora, nos quedamos helados, nunca lo hubiéramos esperado", concluyó. Esa sorpresa genuina fue registrada en video y en fotos por el equipo de prensa de Nación y Provincia.

"Primero tomamos unos mates, Macri comió facturas y la retó a María Eugenia", el Presidente miró a la mandataria y le espetó: "Vos dijiste que ibas a tomar café, no tomes mate". Contó entre risas la directora terapéutica de la Fundación, en diálogo con este portal. "Lo primero que dijo fue ´voy a comer una factura´", y se la comió, reveló la mujer.

Durante 45 minutos, las dos figuras más importantes de Cambiemos escucharon la historia de esta Fundación que cumple tres años y prometieron ayudar. Tras los mates, el café y las medialunas, continuaron con sus respectivas agendas y el barrio de Meridiano V volvió a su rutina normal, luego de una mañana convulsionada, en donde nadie entendía qué estaba pasando.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar