jueves 22 de febrero de 2024

Paro de médicos y abrazo al Hospital San Martín: “La salud está en terapia intensiva”

Marta Márquez, vicepresidenta del gremio CICOP, detalló por 221Radio el crítico panorama del sistema público. En la previa al abrazo simbólico al policlínico de 1 y 70, los trabajadores dieron una conferencia de prensa en la corresponsalía de Télam en La Plata. "Con el gobierno de Vidal, la situación se agravó", aseguró.

--:--

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzaron una jornada de protesta contra el “ajuste” y la “falta de presupuesto” que vive la salud pública. En ese marco, Marta Márquez, la vicepresidenta de ese gremio, habló por 221Radio y disparó: “Con el gobierno de Vidal, la situación de la salud pública se agravó”.  

Lee además

La dirigente no solo utilizó términos médicos para describir el panorama del sistema público, sino también para definir cómo está la relación con el gobierno bonaerense. “En estado crítico”, dijo al respecto. 

Esta mañana los profesionales brindaron una conferencia de prensa en la sede de la corresponsalía de la Agencia Télam en La Plata (47 entre 12 y 13), en apoyo a los trabajadores de prensa despedidos y en el marco del paro de 24 horas que cumplen en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias.  

“Expresamos nuestra solidaridad, entendiendo que la pelea es de todos los trabajadores y que hay un grave ataque al derecho a la información”, sostuvo Márquez al aire de El cafecito

Luego, los médicos hicieron el abrazo simbólico al Hospital San Martín. Marcharon alrededor del policlínico, luego de un breve acto en la puerta de la institución de 1 y 70

“Trabajamos en malas condiciones, hay escaso personal profesional y de camilleros o gente de limpieza. Toda la planta del sistema de salud está muy reducida y tenemos que duplicar esfuerzos para dar la mejor atención posible. Estamos viviendo uno de los peores momentos. No es un sistema de salud digno”, concluyó la vicepresidenta de CICOP. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar