En el debut oficial de la temporada 2018/19, el Pincha derrotó 4 a 0 al elenco Charrúa y pasó a la siguiente fase de la Copa Argentina. Los dirigidos por Leandro Benítez mostraron una buena imagen, ante un equipo de la cuarta categoría del fútbol argentino, y dejaron atrás lo ocurrido en la edición pasada cuando quedaron eliminados con un club del Federal B.
Con esta victoria Estudiantes se metió entre los 32 mejores equipos del certamen y deberá enfrentar al Club Luján, institución que se encuentra en la Primera C. Analizando el cuadro y los posibles cruces del León en las siguientes fases, queda descartada la posibilidad de tener un clásico platense antes de la final.
En el horizonte del Pincha aparece la chance de cruzarse en 8vos con San Lorenzo o Colón de Santa Fe. Si los resultados son positivos, en 4tos podría medirse ante Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Maipú de Mendoza y el ganador entre Temperley y Estudiantes de Caseros.
Lo positivo para el elenco albirrojo es que, más allá de San Lorenzo, no tiene posibilidades de enfrentarse a equipos denominados “grandes” hasta la llave final. Este panorama hace ilusionar a todo el mundo de Estudiantes, porque saben que están a 4 partidos de sumar un nuevo título para sus vitrinas.