Luego de diez funciones a sala llena, la obra infantil “Cuentos de la Selva” se posicionó como un gran éxito teatral en el marco de “Vacaciones en Mi Ciudad”, la propuesta que organizó la Municipalidad de La Plata para las vacaciones de invierno. El mal servicio de la empresa eléctrica EDELAP, no impidió que los vecinos se acerquen a ver la obra protagonizada por el reconocido actor Diego Ramos.
Desde la primera fecha el sábado 14 de julio, la comedia musical basada en la obra de Horacio Quiroga, logró agotar las entradas de todas las funciones. Las presentaciones se realizaron en el Teatro Municipal Coliseo Podestá y finalizarán el domingo 29, cuando culminen las vacaciones de invierno.
Según informó el Municipio, “Cuentos de la Selva” convocó más de 10 mil espectadores que pudieron disfrutar de la obra con entrada libre y gratuita. Los vecinos se mostraron sorprendidos por la gran puesta en escena con música original de Damián Mahler, una orquesta en vivo y un gran despliegue escenotécnico.
En relación al éxito de la obra, el actor Diego Ramos, expresó: “Estamos muy contentos porque la gente se ríe, se divierte, se emociona y canta. Disfrutamos de ver este teatro lleno todas las funciones. Es una fiesta teatral para toda la familia”. Además, confesó que ya empieza a sentir melancolía por los pocos días que restan para finalizar el trabajo realizado en el teatro municipal.
Sin embargo, no todo fue color de rosas para los organizadores de la obra. En dos oportunidades, el mal servicio de la empresa eléctrica EDELAP puso en riesgo el desarrollo normal del cronograma. Los cortes de luz fueron una constante en calle 10. “Cuentos de la Selva”, sin embargo, continuará en la cartelera del Coliseo Podestá hasta el próximo domingo 29 de julio, con funciones diarias a las 16, entrada libre y gratuita y acceso por orden de llegada.