Todos los entrenadores en el Pincha tuvieron un debut ganador. El “Vasco” venció el 24 de noviembre de 2011 a Unión de Villa Krausse por 2 a 1, Pellegrino el 2 de mayo del 2013 a Atlético Tucumán por el mismo marcador, Milito a Ramón Santamarina por 2 a 1 el 4 de junio del 2015 y Vivas 3 a 0 a Atlas el 16 de julio de 2016.
Pellegrino es el DT que más partidos dirigió a los albirrojos en esta competencia con 6 encuentros (ganó 4, igualó 1 y perdió 1), Milito y Vivas 4, Azconzabal 2 (una victoria y un empate).
El Pincha tiene un recorrido de 16 partidos en la Copa. En sus mejores campañas llegó a cuartos de final: las ediciones 2013, 2014 y 2015. La mayor desazón, en tanto, la sufrió en la última edición, cuando fue eliminado en su primer partido ante Pacífico de General Alvear, Mendoza; por 3 a 2, lo que le costó el cargo a Nelson Vivas.
En sus presentaciones consiguió ocho victorias, cinco empates y tres derrotas. En las cinco igualdades que desembocaron en definiciones desde el punto penal logró dos triunfos (San Martín de San Juan y Quilmes) y 3 eliminaciones (Deportivo Merlo, Huracán y Unión). Estudiantes marcó 24 goles en sus distintos recorridos en la Copa Argentina y recibió 14 en contra. Guido Carrillo es el máximo artillero con cuatro tantos y lo siguen Duván Zapata con tres y Ezequiel Cerutti y Lucas Rodríguez con dos.
Este martes, el Chino buscará repetir la historia de sus predecesores y empezar con buen pie frente a Central Córdoba de Rosario. El encuentro será su debut oficial como técnico pincharrata, tras haber dirigido varios partidos oficiales como DT interino.