jueves 14 de noviembre de 2024

Garro y el conflicto por la basura: "Me van a tener encima de la empresa, controlándola"

El intendente de la ciudad se refirió al nuevo llamado a licitación que el Municipio hizo por el servicio de recolección de basura. Aunque evitó dar su opinión sobre la empresa Esur, que realiza actualmente la tarea, advirtió que tanto él como sus funcionarios fiscalizarán la actividad de la empresa que resulte ganadora.

--:--

El intendente de La Plata Julio Garro se refirió al nuevo llamado a licitación que hará la Comuna para designar una empresa que se haga cargo del servicio de recolección de basura. Como ya consignó este medio, al nuevo llamado responderá, con seguridad Esur S.A., que presentó la única de las tres propuestas del primer llamado que cumplió con todos lo requerido en la instancia técnica. También podría hacerlo la empresa Martín & Martín S.A., la única de las dos “descalificadas” que podría corregir su falta: no haber presentado los balances económicos de 2017.

"Queda claro que siempre nos basamos en la transparencia, tratamos de ser claros, abrimos los sobres con periodistas y escribamos y dos empresas, una por error y la otra por incapacidad, no pudieron competir. Entonces quedaba una sola. Como eso la ley no lo permite, volvimos a hacer otro llamado y esperemos que funcione, más que nada porque la ciudad necesita un sistema de recolección mucho más sustentable, con contenedores, que cuide el medioambiente", dijo Garro en diálogo con 0221.com.ar.

El jefe comunal admitió que la empresa "se quedó con un servicio muy obsoleto porque la sociedad creció mucho, particularmente nuestra ciudad lamentablemente creció y no tan bien, o sea, desplanificadamente; y hay mucho por corregir".

"Nosotros nunca nos planteamos, como platenses, dejar de poner la bolsa en la puerta de nuestras casas. Y a partir de la nueva licitación la idea es llevar los contenedores. Esto nos va a generar un cambio, que el camión frene una vez por cuadra y no 25, que se necesiten menos empleados y ver de qué manera entre los platenses nos generamos una convivencia mejor", agregó el Intendente.

Es que en el pliego para la licitación de la basura, aprobado a fines del año pasado, contempla la necesidad de contenerizar la ciudad para evitar, justamente, la recolección bolsa a bolsa, un servicio que seguirá cumpliendo Esur al menos hasta que todos los barrios de la ciudad estén equipados con el contenedor.

"Vamos a discutir en qué ciudad queremos vivir, de qué manera, y la empresa tiene en esto un rol central. Me van a tener a mí encima de la empresa, controlándola, con mis funcionarios por supuesto, controlando que preste un servicio como la gente", finalizó. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar