jueves 30 de mayo de 2024

Con un golazo de Licht, Gimnasia logró romper la resistencia de Sportivo Belgrano

Cuando parecía que los penales eran un hecho, el experimentado jugador apareció para darle el triunfo al equipo platense en la vuelta de Pedro Antonio Troglio al banco de suplentes. Gimnasia pasó de ronda y espera por Olimpo de Bahía Blanca en los 16avos de final de la Copa Argentina.

--:--

Pasaron dos años y corrió mucha agua bajo el puente pero llegó el día. Pedro Troglio volvió al  banco de suplentes del club de sus amores, con la complicada misión de mantener al equipo en Primera División. En esta oportunidad, su debut fue por Copa Argentina frente a Sportivo Belgrano de San Francisco por los 32 avos de final.

Desde un primer momento, Gimnasia comenzó a dar muestras de lo que pretende el DT para su tercer ciclo: equipo vertical y con salida rápida por las bandas para aprovechar la velocidad de Víctor Ayala y el juvenil Matías Gómez. Sin embargo, los minutos pasaron y el Lobo comenzó a perder potencia en ataque. Sportivo Belgrano, por su parte, comenzó a hacer el juego más posicional, con el objetivo de buscar una contra para llegar al arco defendido por Alexis Martín Arías.

Lee además

Cerca de la media hora del primer tiempo, los juveniles de Gimnasia no lograron hacer pie en el mediocampo y sintieron la falta de Brahian Alemán en el equipo.

Cuando Gimnasia no encontraba los caminos, Matías Melluso recibió un preciso pase de Nicolás Tiffner y el lateral izquierdo fue derribado en el área del conjunto cordobés. El Santiago "Tanque" Silva tomó la pelota con decisión pero el arquero Federico Consentino impidió la caída de su valla.

A pesar de tener la posesión de balón, el conjunto de Troglio quedó muy desbalanceado en defensa y se expuso mucho a las contras que intentó hilvanar el equipo cordobés.

Durante todo el primer tiempo, Gimnasia mostró mayor predisposición para romper la paridad en el marcador pero no logró dar la puntada final. Lo mejor del equipo platense estuvo por las bandas, con Gómez y Melluso.

El segundo tiempo fue una continuidad de la primera etapa. Gimnasia continúa abriendo la cancha para llegar con Melluso y Oreja para buscar un cabezaso de Silva, que las guapea todas frente a los centrales de Sportivo Belgrano.

El Lobo comenzó a agitar el árbol y metió en un arco al equipo cordobés. Troglio mandó a la cancha a Erik Ramírez para seguir lastimando por las bandas.

Los minutos pasan y Gimnasia no encuentra los caminos para complicar a Consentino. Sportivo intenta dar con una contra para marcar el primer tanto del partido.

Los juveniles comenzaron a sentir el ritmo de la Primera. Troglio tomó nota y decidió sacar a Tifner para meter al experimentado Lucas Licht.  

A los 35 minutos del segundo tiempo, Gimnasia no encontraba los caminos pero, tras una buena jugada de Rinaudo, Licht tomó la pelota en la puerta del área y metió un certero zurdazo inatajable para el arquero Cosentino. El Lobo logró romper el cerco cordobés de la mano de los más experimentados.

En los minutos finales, Gimnasia comenzó a encontrar más espacios para lastimar a Sportivo Belgrano. A los 40, Ezequiel Bonifacio tomó la pelota y tras una buena maniobra individual estrelló un remate en el travesaño.

Sobre la hora, Matías Barbero lanzó un pelotazo frontal para Lucas Capellino pero el delantero del “Verde” tiró un remate que no trajo complicaciones para Martín Arías.

El Lobo ganó un partido importante para seguir con aspiraciones en la Copa Argentina 2018. Si bien no mostró su mejor juego, el equipo de Troglio tuvo las mejores acciones, erró un penal y tuvo actitud para buscar el resultado. Buena presentación de Germán Guiffrey en la Primera albiazul.

En cuanto a los refuerzos, el paraguayo Ayala fue el más regular de todo el equipo mientras que Silva no dio ninguna pelota por perdida, como punto negativo, fue el jugador que erró el penal en un momento clave.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar