martes 18 de marzo de 2025

Este lunes se define si habrá o no clases después de las vacaciones en La Plata

Apurada por la crisis económica y social que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, Vidal intentará cerrar el lunes uno de los focos de mayor conflicto. Los docentes anunciaron que si no hay arreglo, no comienzan las clases tras las vacaciones de invierno.

--:--

Este lunes, el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes vuelven a verse las caras tras noventa días y por una orden judicial que obligó al Ejecutivo provincial a reabrir las negociaciones y convocar a los maestros. Los funcionarios bonaerenses tendrán que realizar una propuesta salarial que convenza al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) si es que quieren garantizar el reinicio de las clases una vez terminadas las vacaciones de invierno.

Lee además

El clima entre el Gobierno y los docentes no es el mejor. De hecho, esta convocatoria se da en el marco de un plan de lucha de los docentes, con paros y fuertes acusaciones a la mandataria provincial.

Semanas atrás, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel afirmó que “firmaría un 25% de aumento con cláusula gatillo” y confirmó que si Vidal no cambiaba su postura, los paros en la Provincia iban a continuar. El próximo 23 de julio, docentes y funcionarios provinciales escribirán un nuevo capítulo a una historia que parece no tener un final.

La reunión será seguida de cerca por los miles de padres que ven con preocupación el desenlace del conflicto que afecta directamente a sus propios hijos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar