domingo 09 de noviembre de 2025

Apurada por la Justicia, María Eugenia Vidal convocó a los docentes y abrió una nueva paritaria

La Justicia dio lugar a una presentación del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la mandataria decidió realizar la convocatoria paritaria para definir los incrementos salariales. En medio de los intensos reclamos de los maestros, la Provincia intentará ponerle fin al conflicto con los maestros.

--:--

El Tribunal Nº 1 de Trabajo dio lugar a la medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense y le ordenó al gobierno provincial llamar a una mesa de negociación salarial. Ante esa resolución, la mandataria María Eugenia Vidal decidió acatar la medida y convocó a los docentes para el próximo lunes 23 de julio.

Lee además

Luego de casi tres meses de la última reunión, docentes y funcionarios provinciales volverán a verse las caras para encontrar la solución a un conflicto que parece no tener fin. La previa se da en el marco de un plan de lucha por parte de los docentes, quienes mostraron su disconformidad por los aumentos que anticipó Vidal, que se traduce en un incremento del 10% en el salario de los maestros.

La Gobernadora había anunciado la convocatoria de una nueva paritaria para julio pero no había dado indicios de cuál sería la fecha. El fallo judicial aceleró la decisión de la mandataria.

Apurada por los tiempos políticos y la crisis que atraviesa la provincia, Vidal intentará poner fin al conflicto docente para evitar los paros luego del receso invernal.

Semanas atrás, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel afirmó que “firmaría un 25% de aumento con cláusula gatillo” y confirmó que si Vidal no cambiaba su postura, los paros en la Provincia iban a continuar. El próximo 23 de julio, docentes y funcionarios provinciales escribirán un nuevo capítulo a una historia que parece no tener un final.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar