viernes 19 de abril de 2024

“Ponete en mi lugar”: la campaña para recorrer La Plata en silla de ruedas

Se trata de un proyecto que tiene como finalidad lograr una ciudad más accesible e inclusiva para todos. En este caso, proponen que el viernes a partir de las 15 puedan recorrer la ciudad en silla de ruedas para entender las dificultades que tienen a diario los discapacitados. El punto de partida será en Plaza Belgrano, en City Bell.

--:--

Se llevará a cabo la segunda campaña de “Acceso Ya” en la ciudad, que bajo el lema de “Ponete en mi lugar”, propone que las personas recorran las calles en silla de ruedas -y de ese modo- entender las dificultades y obstáculos con los que a diario ellos conviven.

Lee además

En este caso, el evento tendrá lugar el próximo viernes a las 15 en Plaza Belgrano de City Bell y será abierto a toda la comunidad. Por eso, los organizadores llamaron a todos los vecinos a participar de la propuesta para abrir sus ojos sobre los serios problemas que les genera el que los distintos espacios no se encuentren adaptados como necesitan.

En ese marco, reiteraron su pedido por una ciudad sin barreras, que podría ser garantizado a través de cinco claves tales como no obstruir rampas ni veredas con los autos, dejar libres las aceras de carteles y meses, construir rampas en lo locales con escaleras, mantener las veredas sanas y tener información importante bien a la vista para ayudar a sordos y extranjeros.

Uno de los casos más emblemáticos de la ciudad tal vez sea el Juana Rodríguez, la joven platense que lucha por una ciudad igualitaria, quien dialogó con 0221.com.ar y contó los detalles de su difícil día a día: falta de ascensores en lugares públicos y privados, cervecerías y restaurantes donde los baños están en un segundo piso o bien son muy chicos para el ingreso de una silla de ruedas, las calles y veredas rotas y la escasez de rampas, fueron solo algunos de los aspectos marcados por la joven.

En su momento, Juana logró reunirse con el intendente Julio Garro, donde le trasladó la lucha de los discapacitados para que la ciudad se prepare y esté apta para todos ellos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar