En medio los aumentos de tarifas y la creciente inflación, este lunes llegará una buena noticia para las pymes platenses. Voceros municipales adelantaron a 0221.com.ar que el intendente Julio Garro y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, anunciarán una reducción del 50% en las tasas municipales de seguridad e higiene para lo que resta del año.
La iniciativa se enmarca en el lanzamiento de un paquete de medidas tendientes a sostener y potenciar la producción y el empleo. La propuesta alcanzará directamente a cerca de diez mil pequeñas, medianas y micro empresas, en lo que representa un importante esfuerzo fiscal por parte del Estado municipal, que deberá resignar unos 15 millones de pesos en lo que queda de 2018. Los cálculos realizados por la Agencia Platense de Recaudación (APR) garantizaron la sustentabilidad de la medida y en ese marco el Municipio decidió implementar la eximición, que dará un respiro a las empresas más pequeñas y afectadas por las crisis económica.
La medida se suma al lanzamiento de un nuevo plan de microcréditos, anunciados hace pocos días por el propio Intendente municipal. Los emprendedores podrán acceder a préstamos de entre 5 y 10 mil pesos con el objetivo de adquirir las herramientas necesarias para impulsar su propio negocio.
Cabe destacar que la decisión se encuadra, además, en una serie de anuncios realizados por la gobernadora María Eugenia Vidal para contener a los sectores más golpeados por la difícil situación que atraviesa la economía nacional, con una inflación que no se detiene y golpea a los sectores más desfavorecidos.