A días del debut oficial en el semestre, el Pincha sigue buscando caras nuevas para terminar de conformar el plantel. Uno de los pedidos del Chino fue incorporar un jugador que se pueda desempeñar como extremo por derecha y acompañe al delantero centro de turno. Por más que se barajan distintos nombres, todos los cañones de la dirigencia apuntan a Gonzalo Verón.
El hombre de Independiente no es una de las prioridades para Ariel Holan y en Estudiantes buscan sumarlo cuanto antes. El atacante de 28 años surgió de las inferiores de Sportivo Italiano y debutó en Primera División con la camiseta de San Lorenzo, siendo parte del plantel que ganó la Copa Libertadores del 2014. En el 2015 emigró a la Mayor League Soccer, donde defendió los colores del New York-Red Bulls y el D.C. United. A comienzos de este año regresó a la Argentina para jugar en el Rojo y nunca terminó de ganarse un puesto entre los titulares.
Sus principales virtudes son la velocidad y el despliegue que puede otorgarle al equipo en todo el frente de ataque. Aunque en sus comienzos se lo podía ver jugando por el sector izquierdo, tiene la capacidad de moverse también por derecha. En lo que va del 2018, Verón disputó tan solo nueve partidos y convirtió un gol. Quizás el mayor defecto sea la irregularidad que demuestra en su rendimiento, un aspecto a trabajar por el DT del Pincha en caso de que se concrete su llegada.
Luego de haber resuelto el préstamo de Lucas Albertengo, en Estudiantes tiene como objetivo avanzar en las conversaciones con la dirigencia de Independiente para quedarse con Gonzalo Verón y en las próximas horas podría definirse el traspaso.