Estudiantes se sigue preparando para el arranque de la actividad oficial y Leandro Benítez parece tener en mente los nombres para enfrentar a Central Córdoba de Rosario el próximo martes. Uno de ellos es el de Matías Pellegrini, juvenil que irrumpió en el plantel profesional durante esta pretemporada y no para de sumar elogios por su nivel y rendimiento.
“Me encuentro bien físicamente y hasta ahora estoy a la altura de la exigencia”, declaró en conferencia el jugador surgido de las inferiores Pinchas. Con paso por las selecciones argentinas juveniles, Pellegrini está dando sus primeros pasos junto a los jugadores de Primera División y en los próximos días tendrá la chance de debutar de manera oficial. “Me sorprendió estar de titular en los tres amistosos pero eso no me garantiza nada”, sostuvo el joven de 18 años.
A la hora de describir su forma de jugar, Matías Pellegrini se considera un “delantero que puede desempeñarse por derecha o por izquierda”, motivo por el cual el Chino Benítez lo tiene muy en cuenta. “El técnico me pide que sea agresivo y que ayude en la marca”, confesó Pellegrini sobre lo que pretende el entrenador del León.
El roce y el cambio de categoría, por ahora parece no pesarle al atacante y solo el trato con algunos referentes todavía lo asombra: “Hace un mes los veía por la tele y ahora juego con ellos”. El juvenil asegura que Mariano Pavone y Rodrigo Braña son los que más lo aconsejan.
Si bien todavía no está confirmado el equipo para el encuentro por los 32avos de Copa Argentina, Matías Pellegrini tiene muchas chances de jugar desde el arranque. El delantero se ilusiona y ya se imagina enfrentando a Central Córdoba en cancha de Arsenal.