miércoles 29 de mayo de 2024

Estudiantes descansa, espera por refuerzos y el Chino Benítez define el equipo para el debut

Estudiantes volverá a los entrenamientos este martes, justo una semana antes de su debut en la Copa Argentina. La dirigencia sigue tratando de incorporar caras nuevas y Leandro Benítez ya tiene en su cabeza los once titulares para enfrentar a Central Córdoba de Rosario.

--:--

La pretemporada va llegando a su fin y la ansiedad porque empiece a rodar la pelota crece día a día. El Pincha obtuvo buenos resultados en sus tres amistosos de preparación y quiere seguir por la buena senda cuando comience la actividad oficial. El técnico albirrojo decidió darles dos días de descanso a sus dirigidos antes de arrancar la última semana antes del debut en la Copa Argentina.

Lee además

El plantel de Estudiantes aún se encuentra en pleno armado y a la espera de refuerzos que le aporten jerarquía al equipo. La dirigencia ha transitado el mercado con mucha cautela y solamente sumó a Fernando Evangelista, aunque no será la única incorporación. Todo indica que en las próximas horas se terminará de cerrar la llegada del delantero Lucas Albertengo y además se sigue negociando por traer a un delantero extremo que juegue principalmente por el sector derecho.

Con este panorama, Leandro Benítez se aferra a lo que tiene y lo que pudo ver en los amistosos jugados ante Sacachispas, Quilmes y San Martín de San Juan. En los tres casos el Pincha se impuso a su rival y las conclusiones sobre el rendimiento individual y colectivo fueron muy positivas. El Chino es consciente de que aún debe reforzar ciertos sectores, como el ataque, sin embargo no se impacienta ni se apura.

El martes 24 de julio será el encuentro ante Central Córdoba de Rosario, por los 32avos de la Copa Argentina, y para ese partido el equipo titular está casi definido: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Fernando Evangelista; Rodrigo Braña; Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Matías Pellegrini; y Francisco Apaolaza. La presencia de Iván Erquiaga en lugar de Evangelista, es una de las únicas dudas que tiene el DT ya que el juvenil no se entrenó con normalidad en los últimos días por una sobrecarga.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar