Terminada la Copa del Mundo, la imagen que dejó la Selección argentina sigue siendo tema de discusión. Ya sin Sampaoli como técnico, se busca un reemplazante y un cambio abrupto en esa estructura de la AFA. Claudio Gugnali, exayudante de campo de Alejandro Sabella en el Mundial 2014, es una voz autorizada a la hora de hablar de lo que significa estar al frente de Messi y compañía.
“Este grupo de jugadores son totalmente respetuosos y tiene un compromiso enorme. Y sé muy bien que los vamos a extrañar a horrores”, dijo Gugnali en diálogo con “La Revolución” en 221Radio. El excolaborador de Pachorra fue contundente al hacer un balance de lo que sucede hoy en la Selección argentina y sostuvo: “Con el tiempo se valora más lo que hicimos con Sabella en la Selección”.
En ese marco contó cómo era la relación que mantenían con el grupo y destacó que “en 35 días de concentración no hubo ni un problema”. Al referirse a Lionel Messi, no ahorró elogios y decidió explicar su bajo rendimiento durante el Mundial con una sola frase: “Messi luchó contra el contexto y lamentablemente no pudo”.
Haciendo foco en el papel de Jorge Sampaoli, el exayudante de Sabella lamentó que el fútbol argentino tenga que pagar una fortuna por algo que no funcionó. "No me meto con los planteos de Sampaoli. Sí me llamó la atención que nunca nos haya consultado nada para tratar de construir sobre lo bueno que habíamos hecho", sentenció el colaborador campeón con el Pincha y subcampeón del mundo con la selección.