Desde el comienzo del mercado de pases, en el Pincha dejaron bien en claro que no harían grandes derogaciones de dinero y tampoco habría una incorporación masiva. La cautela y austeridad ha sido la característica principal de la dirigencia, que solamente sumó un refuerzo en lo que va de la pretemporada.
Leandro Benítez se adecuó a esta política deportiva e hizo tres pedidos explícitos: un lateral por la izquierda, un delantero de área y un extremo por derecha. Fernando Evangelista y Lucas Albertengo, que en las próximas horas se convertirá en jugador albirrojo, cumplieron parte del deseo del DT. Lo que falta es incorporar a ese jugador que pueda desempeñarse en el ataque, preferentemente por el sector derecho y que le de dinámica y velocidad al equipo.
Con este panorama, desde el departamento de fútbol de Estudiantes ampliaron el abanico de búsqueda y preguntaron a sus pares de Independiente por dos delanteros: Francisco Pizzini y Braian Romero. Ambos jugadores cumplen con las características y cualidades que pretende sumar el Chino al plantel y no serán tenidos en cuenta por Holan en el Rojo.
Pizzini, tiene 24 años y en el último año no sumó minutos. A mediados del 2017 sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, que lo mantuvo fuera de las canchas durante más de 6 meses y tras la operación no pudo ganarse un lugar en el elenco de Avellaneda.
Por el lado de Romero, en este 2018 disputó nueve partidos y convirtió un gol. Luego de haber sido la figura en el ascenso de Argentinos Juniors a Primera División, el Rojo decidió comprarlo por 2 millones de dólares y aún no logra tomar el protagonismo que se esperaba. Debido a esto, el delantero ve con buenos ojos la posibilidad de emigrar para tener mayor participación en otro club.
En ambos casos, el Pincha gestiona un préstamo y uno de los dos podrían sumarse en los próximos días. Mientras tanto, Leandro Benítez sigue trabajando con lo que tiene y ya perfila el equipo para debutar en el semestre ante Central Córdoba de Rosario, el martes 24 de julio, por Copa Argentina en el estadio de Arsenal.