Gimnasia transita el mercado a paso firme y de manera cautelosa. Sin embargo las únicas complicaciones que tuvo la dirigencia mens sana, fueron siempre al momento de negociar con sus pares de Boca. Ya sea para la continuidad de Nicolás Colazo y las incorporaciones de Marcelo Torres y Tomás Pochettino, el Lobo inició conversaciones con Daniel Angelici y compañía pero nunca llegó a un acuerdo.
El caso de Guido Vadalá parecía ser la excepción, pero no. A pesar de haberse hecho la revisión médica en Gimnasia y estar a punto de sumarse al plantel, el pase del delantero parece estar caído y Troglio de a poco se va olvidando de él.
La razón por la cual se trabó el arribo del atacante al Lobo, es una cláusula que agregó la dirigencia Xeneize a último momento. La misma exige a Gimnasia abonar una suma de 100 mil dólares si Vadalá no disputa una cierta cantidad de partidos, además de no le permitirle jugar frente a Boca. El pase se iba a dar a préstamo y una parte del sueldo del atacante iba a ser abonado por Boca, dueño de la ficha del jugador.
Con este panorama, en la institución mens sana ya dan casi por descartado poder contar con él y piensan avanzar las conversaciones por otros jugadores. Un nuevo capítulo de la novela parece cerrarse y otra vez se repite la historia.