Gimnasia superó por 1-0 a Godoy Cruz -subcampeón del último torneo de la Superliga de fútbol- en Estancia Chica. El gol del triunfo lo convirtió Brahian Alemán a los 11 minutos del primer tiempo, con un tiro desde afuera del área. Posteriormente, a los 13 salió lesionado Lorenzo Favarelli, de quien se aguarda un diagnóstico y en su lugar, ingresó Hernán Tirfner.
Fueron titulares los flamantes refuerzos Ayala y Silva, a quien se los vio falto de ritmo por la inactividad lógica que acarreaban, teniendo en cuenta que es la primera prueba formal de fútbol de la pretemporada. De todos modos cumplieron, y en el caso del paraguayo Ayala jugó en la posición de contención. En tanto, Fabián Rinaudo no fue de la partida por una sobrecarga. El equipo de Pedro Troglio formó con: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala, Brahian Alemán, Juan Cataldi; Santiago Silva y Matías Gomez.
Por el lado de Godoy Cruz, el equipo de Diego Dabove salió a la cancha con: Roberto Ramirez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Guillermo Fernandez, Juan Andrada, Jalil Elias, Ángel González; Victorio Ramis y Santiago García.
Vale recordar que en el primer amistoso del último sábado, el Lobo empató con Cerro Porteño de Paraguay 1 a 1 con otro gol de Brahian Alemán de tiro libre.