En Gimnasia sin dudas que los ánimos cambiaron. Después de un arranque tímido en el mercado de pases, las incorporaciones recientes hicieron que el hincha se ilusione y que el cuerpo técnico se tranquilice. Santiago Silva es uno de esos refuerzos que genera expectativa y regresa al club luego de doce años.
“Me encontré con una institución totalmente renovada y que está muy bien”, dijo el delantero uruguayo en conferencia de prensa. Este viernes se presentó por primera vez en Estancia Chica y fue recibido de manera afectuosa por todo el plantel. “Tengo caras conocidas en todos los rincones del club y eso me pone contento”, agregó el atacante.
Las principales dudas que sobrevuelan la incorporación de Silva, pasan principalmente por su estado físico. “La verdad es que físicamente estoy bien. Hice pretemporada con la Reserva de Talleres y creo que mañana voy a jugar”, aseguró el Pelado haciendo referencia al amistoso de este sábado con Godoy Cruz. El atacante de 37 años, será una pieza fundamental para el equipo de Troglio, quien confía en la experiencia y jerarquía que le pueda aportar al plantel.
En cuanto a las metas que se plantea para el próximo semestre, Silva fue contundente: “El objetivo es tener un muy buen campeonato, tanto en lo grupal como en lo personal. Creo que se pueden hacer cosas muy importantes en esta institución”.
El Tanque se mostró muy entusiasmado y en el único entrenamiento que tiene hasta el momento, demostró que sus virtudes continúan intactas y en el mundo de Gimnasia ya se animan a decir que está mejor que cuando se fue. Con este panorama Silva se perfila para formar parte del once que dispute el partido por 32avos de final de la Copa Argentina el próximo 21 de julio.