El mercado de pases sigue su curso y a Estudiantes solamente llegó una cara nueva, la de Fernando Evangelista. Si bien era sabido que el Pincha no iba a realizar una gran cantidad de incorporaciones, para esta altura de la pretemporada el técnico esperaba contar con al menos dos nuevos nombres más. Considerando este panorama es que desde el departamento de fútbol pincharrata decidieron avanzar en las negociaciones para quedarse con Lucas Albertengo.
El jugador de 27 años, tiene todo arreglado para rescindir su préstamo con el Rayados de Monterrey y debería regresar a Independiente. En el Rojo, Holan no lo tendrá en cuenta por eso el delantero quiere emigrar. En las últimas horas, la dirigencia del Pincha le entregó a Moyano y compañía, una oferta para quedarse con el 50% de la ficha del jugador. 2 millones de dólares es la cifra que fijó Estudiantes para la opción de compra de ese porcentaje.
Este requisito era algo que exigía Independiente a la hora de negociar un préstamo por el atacante y el Pincha se lo concedió, con el fin sacarle ventaja a los demás clubes que se encuentran detrás de Albertengo. Desde Estudiantes aseguran que con la representación del delantero está todo arreglado, por lo tanto lo único que falta definir es el monto que pondrá el Rojo al préstamo.
Hace días que Lucas Albertengo se entrena de manera particular en Rafaela y mientras tanto se agranda la lista de instituciones que se quieren quedar con sus servicios. Huracán, Nacional de Uruguay, Newell´s y hasta un club de Arabia Saudita, son algunos de los que se pelean por el santafecino. Con el acuerdo detallado anteriormente, el Pincha le saca una luz de ventaja a todos y en los próximos días espera concretar su incorporación.