Los concejales Victoria Tolosa Paz (FpV) y Fernando Ponce (Cambiemos) volvieron a verse la caras en los Tribunales platenses, en el marco de una audiencia de conciliación realizada tras la polémica desatada por los dichos del Presidente del Concejo Deliberante sobre la edil. Las acusaciones provocaron el llanto de la legisladora y motivaron una presentación judicial para exigir que su par le pidiera disculpas públicamente.
En ese marco, el defensor de Ponce, Marcelo Peña, señaló que, durante el encuentro, se decidió la realización de una nueva audiencia de conciliación y que, de no mediar un acuerdo, se abrirá la etapa de presentación de pruebas. Entonces, las partes podrán presentar las que, consideran, son las evidencias de lo que sucedió durante el cruce que ambos ediles protagonizaron durante la sesión del Legislativo platense.
Todo comenzó días atrás cuando en plena sesión Ponce tuvo duros comentarios respecto de la concejal. La edil exigió sus disculpas, su par respondió y pidió perdón tras decir que se había "exacerbado", pero Tolosa Paz se negó a aceptarlas y, en cambio, llevó el caso a la Justicia, que poco después terminó por pronunciarse en favor de la denunciante.