martes 28 de mayo de 2024

Discusión sin fin: Tolosa Paz no acepta las disculpas del presidente del Concejo

La concejala kirchnerista le negó el pedido de disculpas a Fernando Ponce, quien en la última sesión del Concejo Deliberante cargó con dichos impropios contra la edil en una fuerte discusión que terminó en llanto.

--:--

El presidente del Concejo Deliberante emitió este jueves un pedido de disculpas formal a Victoria Tolosa Paz, luego del encendido cruce que protagonizaron ambos ediles. En ese marco, el titular del Cuerpo, Fernando Ponce, se expresó duramente contra el esposo de la concejal, el publicista y exfuncionario kirchnerista José "Pepe" Albistur. En ese marco, la edil lo acusó de "machista" y "misógino".

Lee además

Sin embargo, la concejal por Unidad Ciudadana decidió no aceptar el arrepentimiento: “Ante la violencia, no hay disculpas”, afirmó este mismo jueves. “Ratifico la respuesta que expresé en la sesión del miércoles y de ningún modo acepto las falsas ‘disculpas’ del titular del cuerpo”, remarcó Tolosa Paz.

La concejal, incluso, irá más allá y denunciará penalmente por violencia contra la mujer a Ponce en el Consejo Provincial de las Mujeres y hará lo mismo ante el INADI por discriminación y maltrato. “Lejos de tratarse de un ‘exabrupto’ el bochornoso episodio que sacudió al recinto es uno más en una preocupante serie, que incluye gritos absolutamente descalificantes en el estacionamiento del Palacio Municipal, destrato, agresiones verbales reiteradas, acusaciones varias y hasta un recibimiento con la marcha fúnebre el día que juré este cargo en el recinto”, acusó la edil.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar