ver más

Ola de amenazas de bomba en escuelas: allanaron casas en la región

Avanzan las investigaciones que buscan hallar a los responsables de estas llamadas. En lo que va del año en al menos 15 establecimientos se alteró el normal dictado de clases por este tipo de accionar, que se ha vuelto una costumbre.

Desde mediados de mayo que la actividad en las escuelas de la región se ha visto alterada por las reiteradas amenazas de bomba. Este domingo se realizaron distintos allanamientos en Los Hornos y Berisso para dar con los responsables de este tipo de accionar, que puso en alerta a toda la comunidad educativa. 

Mapa de las escuelas de la región que sufrieron amenazas de bomba

 

Los procedimientos se desarrollaron por orden judicial en distintos domicilios y en la vecina localidad –en principio- se secuestraron cuatro teléfonos celulares y un arma de fuego

Los operativos fueron encabezados por efectivos de la Policía Bonaerense y se dieron en el marco de las investigaciones que buscan cortar de raíz con los llamados intimidantes que ya han padecido al menos quince establecimientos, con el despliegue policial correspondiente en cada uno de ellos.

Cabe destacar que cada operativo de registro en escuelas le cuesta a la Provincia alrededor de 30 mil pesos, según explicaron a este medio calificadas fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

La última semana en Berisso identificaron a una menor de 13 años como la autora de las amenazas en la Escuela de Enseñanza Media Nº 1, ubicada en 10 y 168. En este caso, las autoridades municipales avanzan en una acción judicial contra los padres de la nena, para que respondan por los daños ocasionados. 

Te puede interesar