El día después de que una docente hiciera saltar la térmica del jardín maternal Nº 1 Mariquita Sánchez de Thompson en 13 y 60, están realizando una inspección general para determinar cuál fue la falla. Las clases continúan suspendidas hasta nuevo aviso, a la espera de este informe. El relato de una de las directivas, en diálogo con 0221.com.ar.
Silvia Serrano, quien al momento del llamado de este portal se encontraba en el lugar supervisando, describió con calma que más allá del susto vivido durante la mañana de este último martes, la situación no pasó a mayores y no hubo ningún riesgo para los chiquitos: una docente quiso prender la luz en una sala que está arriba y ahí fue cuando se cortó la electricidad. El problema fue que un enchufe estaba roto por dentro, tal como lo determinaron instantes después.
Inmediatamente dieron aviso a los padres de los nenes, armaron cadenas y las clases quedaron automáticamente suspendidas. "Fue solo un enchufe que no se estaba usando, no fue una pared", remarcó la directiva del jardín al que concurre un total de 168 chicos.
En ese sentido, comentó que en la parte de arriba del jardín están en construcción, y el desperfecto también puede llegar a tener que ver con eso. Por eso es que durante este miércoles un grupo de personas se encuentran trabajando en el lugar -que es muy grande-, para elaborar un acta y solucionar los inconvenientes. Una vez que finalicen, ahí se decidirá cuándo retoman las clases, que por supuesto se encuentran suspendidas.
Silvia remarcó además que recibieron una respuesta inmediata por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, a quienes acudieron enseguida tras el incidente. En el transcurso de este miércoles comunicarán las novedades.