viernes 07 de noviembre de 2025

Gimnasia vs. Boca: horario, TV y formaciones

Pese a los malos pronósticos climáticos, Gimnasia y Boca se enfrentaron por el postergado partido de la fecha 25 de la Superliga. El Lobo lo empató dos veces, pero no fue suficiente y, con la igualdad, el Xeneize se consagró campeón del fútbol argentino.

--:--

Gimnasia empató frente a Boca por 2 a 2 en el Bosque y el Xeneixe se consagró bicampeón del fútbol argentino. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Pablo Pérez a los 12, pero Nicolás Colazo lo empato parcialmente para el Lobo a los 34. A los 11 minutos del complemento, tras un grave error de Maximiliano Coronel al intentar cerrar a Wanchope Ábila, el visitante se puso en ventaja otra vez. La igualdad final llegó a los 35 minutos, en los pies de Brahian Aleman que macró un golazo de media distancia desviado en Lisandro Magallán.

Con este resultado, el xeneixe se consagró bicampeón del fútbol argentino con 57 unidades, 26 partidos jugados, 18 ganados, 3 empatados y 5 perdidos.

Lee además

El empate de Gimnasia llegó a través de Nicolás Colazo que recibió un centro e ingresando al primer palo del arquero Agustín Rossi convirtió con la cara interna del pie derecho. Se cumplió la ley del ex, ya que Colazo vistió la camiseta xeneixe y tuvo su último paso en el 2016, por eso pidió disculpas y no festejó el gol.

Nuevamente el Xeneixe se puso al frente en el resultado, con el gol de Wanchope Ábila, que definió mano a mano y frente al arquero tripero. El ex Huracán viene de convertir un doblete el fin de semana frente a Unión. 

Gimnasia le puso suspenso al resultado, con el empuje de Rinaudo y el tiro de media distancia de Aleman que se desvió en Magallán e ingresó al arco defendido por Rossi que se quedó atónito tras la definición.

Boca definió el campeonato y ya comenzará a planificar lo que será su partido de la semana próxima por la Copa Libertadores. Será como local frente a Alianza Lima de Perú, donde necesita ganar y que a su vez Junior de Barranquilla pierda o empate en Brasil frente a Palmeiras, caso contrario quedará eliminado en la fase de grupos, lo que sería un golpe importante.Gimnasia, en tanto, engrosa la mala racha de nueve partidos sin ganar (tres empates y seis derrotas). La última victoria del Lobo fue el 26 de febrero ante San Lorenzo (1-0), en La Plata, con un gol de Facundo Pereyra.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar