El momento de Lisandro Magallán despertó el interés de uno de los clubes con más populares del fútbol europeo. A raíz de los buenos rendimientos en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, el Ajax holandés tiene serias intenciones de contar con los servicios del defensor. En caso de concretarse la venta, Gimnasia recibirá una considerable suma de dinero.
En el año 2012, el Lobo vendió el 80% del pase del jugador en 1.200.000 dólares. En ese entonces, Gimnasia militaba el Nacional B y necesitaba de dinero para armar el equipo que, finalmente, logró el tan deseado ascenso.
Para el DT Xeneize, Magallán es una pieza clave en el equipo por su buenos rendimientos y el liderazgo que muestra en la zaga central. En varias oportunidad, el futbolista platense usó la cinta de capitán de Boca.
La oferta del conjunto holandés ascendería a los 9 millones de euros. Según indicaron dirigentes del Lobo a 0221.com.ar, el club recibirá un 20% del monto total de la transacción, lo que le daría un fuerte respiro a las complicadas cuentas de Gimnasia.