domingo 18 de febrero de 2024

Se calienta la elección en el Colegio de Abogados de La Plata

Integrantes de la lista Compromiso Profesional denunciaron a dos actuales directivos por su labor en el Consejo de la Magistratura, donde representan al gobierno de María Eugenia Vidal.

--:--

Una denuncia ingresada al Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires elevó la temperatura proselitista en la previa de las elecciones de medio término en el Colegio de Abogados de La Plata (CALP). Desde la agrupación “Compromiso Profesional” denunciaron una “posible incompatibilidad” de dos actuales dirigentes del Colegio platense, según la documentación a la que accedió 0221.com.ar. Uno de ellos sería cabeza de lista.

Con la firma del abogado Alejandro Rusconi, Compromiso Profesional acudió al Colegio provincial para exponer que los letrados Adolfo Eduardo Brook y Joaquín Granillo Fernández son actuales dirigentes del CALP pero a su vez integrantes del Consejo de la Magistratura bonaerense (organismo de selección de jueces) pero en representación del Ejecutivo bonaerense, es decir, de María Eugenia Vidal.

Lee además

La denuncia fue presentada en la Comisión de Defensa del Ejercicio de la profesión de Abogado por entender que los denunciados deben actuar en defensa de los abogados y no de otro poder del Estado.

Las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata serán el 17 y 18 de mayo próximo. El oficialismo aún no definió quién será cabeza de lista pero si trascendió que Brook integraría la nómina lo que podría llevar a un eventual pedido de nulidad de la misma por parte de otras agrupaciones políticas.

En la actualidad Brook es el Vicepresidente Segundo del CALP y Granillo Fernández el Secretario General.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar