viernes 21 de junio de 2024

La comunidad educativa del Benito Lynch reclamó por el cierre de la escuela para adultos

La escuela Media N° 29 Benito Lynch, dejará de tener un bachillerato para adultos y pasará a albergar un Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS). Padres, docentes y auxiliares se manifestaron este jueves en 7 y 33.

--:--

El gobierno de María Eugenia Vidal puso freno a las idas y vueltas por el cierre de bachilleratos para adultos en la escuela ubicada en 35 entre 14 y 15 y decidió crear un CENS que convivirá junto al FINES para que los mayores de 18 años puedan terminar sus estudios secundarios. Durante la última semana se sucedieron con velocidad las nuevas definiciones sobre el futuro de la institución y finalmente se anunció la modificación.

Padres, docentes y auxiliares alertaron que, con los cambios, la modalidad será semipresencial y advirtieron sobre posibles despidos. Según explicaron, los estudiantes dejarán de tener preceptores, así como tampoco se necesitarían trabajadores en la biblioteca y el laboratorio de la institución.

Lee además

Del mismo modo alertaron por las modificaciones en los planes de estudio y la especificidad de las materias y los títulos emitidos al egreso de los alumnos. Tal es el caso de asignaturas como la de biología, que desde ahora pasaría a incluirse en la de ciencias naturales.

Este jueves, docentes, auxiliares y alumnos del Benito Lynch marcharon a pocas cuadras del edificio, en 7 y 33, en reclamo por esta situación y explicaron los cambios también perjudican a los docentes, quienes deberían trabajar a ciclo cerrado y solo cobrarían su salario durante los meses de abril a diciembre, a diferencia de quienes se enmarcan en el sistema formal. "Al reducir más la planta quedan los que tienen más puntaje, entonces empieza una corrida por ver quiénes mantienen el puesto y quiénes no. Atenta contra la solidaridad que uno esperaría en un ámbito de trabajo", confió a 0221.com.ar un trabajador de la escuela.

En ese marco, Martín Carracedo, delegado de Suteba en la institución, contó que "ante la resolución 1657/17 venimos realizando asambleas en la escuela y en la última, que fue el jueves pasado junto a auxiliares y alumnos, rechazamos la resolución porque nos perjudica tanto en el ámbito laboral como estudiantil". Fue entonces cuando la comunidad educativa de la escuela decidió salir a la calle para reclamar por lo situación que atraviesa el colegio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar