Pasan los días y la chance de que Leandro Benítez sea oficializado como técnico del Pincha crece en la consideración de los dirigentes. Sin embargo, la idea es rodear al Chino de nuevos colaboradores que le aporten experiencia al grupo que ya viene trabajando con el entrenador.
Con este panorama, el primer objetivo que se puso Estudiantes en el mercado de pases, es repatriar a Pablo Blanco. El ex preparador físico de la Selección argentina y parte fundamental del cuerpo técnico de Alejandro Sabella, dejó una excelente imagen en su paso por la institución. Los jugadores de aquel plantel dirigido por Pachorra (entre los que se encontraba Verón) no ahorran elogios al momento de describir el trabajo del “profe”.
Blanco actualmente está trabajando junto a Ariel Holan en Independiente, luego de haberse sumado este año tras la salida de Alejandro Kohan. Esto es una de las mayores complicaciones, aunque al preparador físico le seduce la idea de volver a trabajar en el club donde vivió grandes alegrías y lo hicieron sentir “como en casa”.
La intención de Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes es lograr que Pablo Blanco se sume de manera permanente, venga el técnico que venga. Algo similar a lo que ocurre con Leandro Cortizo, quien es el preparador de arqueros de la Primera División hace varios años y se mantiene sin importar el entrenador de turno. En caso de que se concrete el regreso de Mauricio Pellegrino como DT del Pincha, no modificaría en nada la idea de la dirigencia. Cabe destacar que en el último tiempo Pellegrino se desprendió de Gabriel Macaya, el PF que lo acompañó en gran parte de su carrera como técnico.