lunes 04 de diciembre de 2023

City Bell hace 20 años: el video de un exvecino que emigró a Barcelona

Se fue a España en los años '90, huyendo de un país en ruinas. La historia de Armengol Torres, un exvecino del barrio que guardó un simple recuerdo de su querida City Bell y ahora es reliquia.
--:--

Por Emilia Manrique

Armengol Torres es uno de los vecinos que vio crecer a City Bell desde sus raíces. “El video lo grabé antes de partir definitivamente hacia Barcelona, donde nací, mientras conducía mi mujer. Lo hicimos como cápsula del tiempo para recordarlo en el futuro, tal como está sucediendo ahora 28 años después”, contó Torres.

Lee además

 

El español comentó que su amigo “Juan José Vendramín lo subió a Youtube, en el canal "Ciudad Capital TV" y le agregó una música tan especial de la cantante irlandesa Enya”. Vendramín, el vecino que conoce todas las beldades de su barrio fue elegido ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante, en mayo de 2017. Destacaron su vocación como "recopilador y divulgador de las virtudes". 

Torres es de sangre española pero la ciudad lo adoptó y acobijó durante mucho tiempo. Sin embargo, los años ’90 fueron duros para él. El desempleo, la pobreza, la corrupción y las malas decisiones políticas lo golpearon tan fuerte que decidió dar el portazo final para irse a Barcelona. Abandonó su casa, el trabajo, parte de su familia y amigos para emprender un nuevo camino. “Sólo volvimos para ir visitando a la familia. Seguramente regresemos en junio”, agregó.

Además, mencionó que en aquella época venía de cerrar una editorial de revistas de computación en Buenos Aires, la famosa “K64”. "Llegó un momento en que ya no podíamos comprar el papel necesario para la siguiente edición, cada minuto que pasaba costaba mas. Tuvimos que ir despidiendo al personal, bajar persianas, pagar cuentas y cerrar", expresó en su línea editorial de la web oficial http://k64.bytemaniacos.com/larevista.html

Armengol siguió progresando y continuó con su gran pasión, que es la tecnología. Actualmente es vicepresidente y coordinador en World Space Week, una de las organizaciones de educación espacial más antiguas del mundo, ubicada en Houston, Estados Unidos. Además, es director en una consultoría de Barcelona: “Intelligent Consulting”.

Hace pocos días el barrio celebró su Aniversario 104º, donde se realizaron serie de espectáculos que incluye el tradicional desfile cívico-militar, danzas, música en vivo, feria gastronómica y artesanos locales. 0221.com.ar mostró desde #ElDroneDe0221 cómo se viste City Bell hoy en día:

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar