El conflicto entre los docentes y el Gobierno provincial parece no tener fin. Este miércoles, los maestros completan una doble jornada de paro encabezando una Marcha Federal Educativa que reunirá a todas confederaciones nacionales en la Plaza de Mayo. La movilización se realiza en medio de las negociaciones paritaras, que permanecen en punto muerto desde hace más de un mes.
Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonarense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- rechazaron la propuesta presentada por Ejecutivo bonaerense, conducido por María Eugenia Vidal. En el último encuentro que protagonizaron, el Gobierno ofreció un 10% semestral en tres cuotas que los docentes no dudaron en rechazar.
En medio de un clima de inestabilidad económica, los docentes adelantaron que se sentarán a la mesa exigiendo un incremento del 25%. En el mismo sentido anunciaron que, además, insistirán en la existencia de una cláusula gatillo, la única herramienta que consideran oportuna para hacerle frente a la inflación.