Por Martín Soler
- Temas del día
- Estafas y desmanes en Ensenada
- Elecciones 2023
- UNLP
- Estudiantes
- Gimnasia
Por Martín Soler
La búsqueda de los restos de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo secuestrado y asesinado en 1993 por policías de la comisaría Novena de La Plata, tendrá un nuevo capítulo en el lugar donde fue visto por última vez con vida: en la seccional ubicada en la esquina de 5 y 59.
La búsqueda con georadar estará a cargo de peritos de Gendarmería Nacional y, según trascendió, se utilizará el mismo sistema con el que buscaron los restos de Julio López en el Parque Pereyra.
Los trabajos se ejecutarán en base “a un testigo que aportó ese dato”, confirmó el fiscal Marcelo Martini a 0221.com.ar. También está previsto que esa herramienta se utilice en la búsqueda pautada en una playa de Magdalena, pero eso ocurrirá cuando mejoren las condiciones climáticas.
El georadar es un scanner de superficie que detecta movimientos de suelo de vieja data. En caso de un descubrimiento de ese tipo, se realizará una excavación en la dependencia. El primero de los lugares a investigar será el patio del edificio policial.
Cabe recordar que desde el hecho a la actualidad, la comisaría modificada en su estructura edilicia.
No es la primera vez que la dependencia policial es objeto de análisis. En 2013, en el marco del juicio oral por el crimen de Daniel Migone (hecho por el que fueron condenados ex policías de esa comisaría) los jueces Alfredo Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Ernesto Domenech realizaron una inspección ocular. En el veredicto quedó asentado que el edificio había sido modificado.