sábado 07 de diciembre de 2024

Liverpool perdió pero jugará la final de la Champions ante el Real Madrid

Pese a la derrota 2-4 ante Roma en Italia, se aseguró un lugar en la final en Kiev.

--:--

Liverpool de Inglaterra se clasificó esta tarde a la final de la Champions League, tras perder como visitante con Roma por 4-2. Lo logró ya que que en el partido de ida había ganado 5-2 y, de esa manera, pudo imponerse en el resultado global.

El equipo de Inglaterra se puso en ventaja con gol del senegalés Sadio Mané y el empate de Roma se concretó con el gol en contra de James Milner, protagonista de un "blooper" cuando la pelota le impactó en el rostro y entró, como consecuencia de un rechazo defensivo. El holandés Georginio Wijnaldum, de cabeza, adelantó otra vez a Liverpool antes de la finalización del primer tiempo y en el inicio de la segunda etapa, el atacante bosnio Edin Dzeko señaló el empate y el belga Radja Nainggolan, con un remate fuerte y preciso de media distancia, puso el 3-2 . Este mismo, sobre el final, aportó un grito más desde el punto del penal.

Lee además

Al igual que en la otra semifinal disputada el martes entre Real Madrid y Bayern Munich, en esta oportunidad también hubo polémica: a los 17 minutos del segundo tiempo el defensor de Liverpool Trent Alexander-Arnold tocó la pelota con la mano en el área, pero el árbitro Damir Skomina de Eslovenia no sancionó la pena máxima.

El combinado dirigido por Jürgen Klopp jugó con la desesperación del local, obligado a convertir muchos goles, y utilizó la diferencia que había obtenido la semana pasada en el encuentro de ida.

Pese a los intentos de la Roma por ampliar el resultado, no le alcanzó para lograr la hazaña, que sí había concretado en los cuartos de final frente al Barcelona. En aquel entonces perdiendo el encuentro de ida en el Camp Nou por 4-1 y logrando un 3-0 en la vuelta en Italia.

En el equipo italiano fue titular el defensor argentino Federico Fazio, quien se perfila a integrar la lista de 23 jugadores que viajarán al Mundial de Rusia para defender la camiseta de la Selección.

El equipo inglés disputará su octava final, luego de cinco conquistas y dos caídas, cuando enfrente al Real Madrid el próximo 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar