Tras la finalización de la Superliga, Estudiantes volvió a los entrenamientos el último jueves pensando en el partido más relevante del semestre. Teniendo en cuenta que se juega la clasificación frente a Nacional de Uruguay y está obligado a ganar, el DT Leandro Benítez quiere poner a los mejores y no arriesgar a quienes no llegan al máximo en lo físico.
Tal es el caso del delantero colombiano Juan Ferney Otero, que sufre una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y si bien se especulaba con la posibilidad de que llegue con lo justo al encuentro por copa, el cuerpo médico entiende que no se lo debe apurar, ya que en ese caso pueden exponer su físico a sufrir otro tipo de lesión.
Es por eso que este último viernes durante el entrenamiento realizó trotes suaves alrededor de la cancha ubicada en el predio de City Bell, y paso siguiente deberá fortalecer el músculo, por lo cual los tiempos no coinciden con el último partido del León en el semestre. Quien también trabajó diferenciado fue Lucas Diarte, que se recupera de una lesión muscular.
En consecuencia, Benítez deberá probar otras alternativas para reemplazar al delantero y por eso está la posibilidad latente de que lo haga Mariano Pavone, ya recuperado de la molestia que lo marginó del último partido de la Superliga frente a Rosario Central.

De esta forma, el posible equipo titular sería: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Rodríguez, Braña, Gómez, Dubarbier o Lattanzio, Melano y Pavone.
El partido, que tendrá como escenario al Estadio Único, será el próximo jueves 19.15 y el Pincha deberá ganar por una diferencia de dos goles si quiere avanzar a los octavos de final del certamen internacional.