Este jueves por la tarde, en el Country Club de City Bell, Estudiantes vuelve a los entrenamientos tras dos días de descanso que el Cuerpo Técnico otorgó al plantel luego del empate agónico en Rosario. Los dirigidos por Leandro Benítez ya dieron vuelta la página, dejaron atrás la Superliga y se enfocaron en la Copa Libertadores.
El próximo jueves 24 de mayo, es el día en que el León afrontará su último partido del semestre. Frente a Nacional de Uruguay deberá ganar por una diferencia de dos goles si quiere clasificar a los octavos de final del certamen. Para dicho encuentro el Chino ha ido cuidando a algunos jugadores para que todos lleguen en óptimas condiciones.
La lupa estará puesta en la evolución de Juan Otero quien sufrió una distensión de grado 1 en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, luego del partido ante Racing, aunque se espera que esté a disposición del entrenador. Otro de los que estuvo ausente en los últimos dos encuentros fue Rodrigo Braña, pero el Chapu no presenta ningún tipo de lesión y fue preservado por precaución. El caso de Mariano Pavone, que no jugó de titular ante Central, es similar y por una pequeña molestia en la previa del encuentro en Rosario se quedó fuera del once.
Estudiantes empieza a transitar la antesala al partido más importante en lo que va del 2018. El resultado ante los uruguayos puede definir el futuro de algunos jugadores y de hasta el propio entrenador, quien hoy es interino pero en caso de clasificar aumentaría sus chances de continuar en el cargo.