lunes 20 de noviembre de 2023

Juan Sebastián Verón en 221Radio: “Si hay alguien más capacitado, yo me hago a un lado”

El presidente de Estudiantes dialogó con "La Revolución", el programa conducido por Osvaldo Fanjul. El nuevo técnico, las obras en 1 y 57, los refuerzos y la relación con el hincha, la Bruja no dejó nada en el tintero.
--:--

“Dividir estilos o métodos hoy es muy complejo porque el fútbol se ha nutrido de varias ramas. Todo converge en una metodología única. Y creo que cada técnico le da su matiz y su forma”, la frase de Juan Sebastián Verón retumba en la ciudad. Y sobre todo entre los hinchas de Estudiantes. Habla después de la tormentosa salida de Lucas Bernardi. Y asegura: “Hoy es muy fácil decir éste es Menotista, éste es Bilardista”.

Lee además

Pero el presidente del Pincha fue más allá y aseguró que si hay otra persona más capacitada que él para estar al frente de la institución, se corre. "Yo tracciono para Estudiantes. No estoy midiendo la imagen como lo hace el gobierno nacional, sólo quiero lo mejor para el club", aclaró Verón sobre los reproches y la relación con los hinchas.

Si se habla de Estudiantes es imposible no hacer referencia al ADN. Con respecto a eso Verón fue contundente: “El ADN se construye con raíces más profundas. El método que tenga un técnico no nos va a modificar ninguna de esas cosas que tiene el club”. Al mismo tiempo resaltó que es algo que se gesta inculcando los valores como el trabajo, el sacrificio, la responsabilidad y el conocimiento de la historia de la institución.

“El error fue haber tirado todo el estadio”, dijo el presidente al hablar de 1 y 57. Se lamentó por esa decisión tomada en el pasado pero aseguró que se va a terminar, aunque no en los tiempos que se habían planteado inicialmente y que lo fundamental es tener confianza. Sobre el financiamiento para la obra sostuvo que el préstamo de Gold Max no está caído y que están trabajando en otras tres opciones: “A fin de mes estaré viajando a Europa para avanzar en este tema”.

Haciendo foco en la elección del próximo DT, el presidente evitó dar nombres y aclaró que no traerán una persona totalmente diferente a la forma que vienen trabajando desde el 2012. “El técnico tiene que hacer mejores a sus jugadores y todos los que pasaron cumplieron con eso”, declaró Verón y al mismo tiempo lo puso como premisa al hora de pensar en aquel que se ponga al mando del plantel. "Estando o no en octavos, nuestra idea y discurso por el nuevo entrenador será el mismo", cerró el mandatario Pincha.

En un diálogo distendido en la mesa de “La Revolución”, la Bruja hizo un pequeño balance del momento que atraviesa la institución en todos sus aspectos. Resaltó el avance en materia de infraestructura y sobre todo el crecimiento en el ámbito escolar. “Nuestro proyecto principal tiene que ser la educación y el club apuesta a eso. Ojalá el día de mañana pueda tener una Universidad”, deslizó el dirigente en forma de anhelo.

Por último el presidente del León tuvo tiempo para hablar de la Selección Argentina y remarcó el grado de dificultad que significa jugar un Mundial, aunque fue optimista y lamentó la ausencia de Ascacibar en la lista de Sampaoli. Y concluyó la entrevista hablando sobre su hijo Deyan Verón y la posibilidad de que se convierta en jugador profesional: "No es fácil estar en su lugar, ojalá lo logre porque es su sueño".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar