En su presentación como técnico de Gimnasia, Pedro Troglio evitó hablar de nombres para reforzar el plantel. Sin embargo hizo referencia a la situación en la que se encuentra Luciano Aued, un "hombre del club" y el principal apuntado por el entrenador para que sume en el mercado de pases venidero.
El volante de 31 años se encuentra en la Universidad Católica de Chile, donde llegó en junio del 2017 luego de su extenso paso por Racing. El "Luli" se adaptó muy bien al fútbol chileno y aunque al comienzo los resultados no fueron los mejores, se convirtió en una pieza fundamental para la Católica. Este año ha jugado todos los partidos del torneo chileno como titular, marcando tres tantos en trece partidos. Con sus actuaciones, dentro y fuera de la cancha, se transformó en uno de los referentes del plantel dirigido por Beñat San José.
Aued debutó en Gimnasia en 2007 de la mano de Pedro Troglio y jugó hasta el 2011, cuando pasó a la Academia. En el club de Avellaneda estuvo alrededor de siete años y fue una pieza fundamental en el título conseguido en 2014 con Diego Cocca al mando. Tras una merma en el rendimiento y un desgaste lógico en su estadía en Racing, decidió emigrar a Chile dónde encontró un buen nivel y tiene contrato hasta fin del 2018.

Este panorama complica la llegada del "Luli" a Gimnasia, pero siendo Pedro Troglio el entrenador parece que nada es imposible para el Lobo. El técnico lo llamó y "lo invitó" a que vuelva el Tripero. Ahora el mediocampista tendrá que poner en la balanza lo que le pueda llegar a ofrecer la institución mens sana que lejos estará de pagarle un contrato como el que cobra actualmente, pero de seguro podrá darle esas cosas que sólo se sienten cuando volvés a tu casa.