viernes 01 de diciembre de 2023

Ratas, goteras y vidrios rotos: el deplorable estado de la Primaria de 7 y 32

Los padres de los alumnos encabezaron una protesta frente al establecimiento para denunciar el deplorable estado del edificio. Aseguraron que las autoridades comenzaron a desinfectar con los chicos en plena clase.
--:--

“Las maestras nos pidieron ayuda como padres y nosotros intentamos ayudar desde ese lugar. No podemos poner en riesgo la vida de nuestros hijos por las enfermedades que transmiten las ratas”, explicó a 0221.com.ar Carina, una de las madres que se movilizó hasta la primaria de 7 y 32 para reclamar por una urgente mejora edilicia.

La Escuela Nº 102 “Dardo Rocha” -que tuvo entre sus alumnos a la expresidenta Cristina Fernández- es una más de las que registran los mayores problemas de infraestructura en la ciudad. Preocupados pero con firme el objetivo de lograr que escuchen sus reclamos, decidieron visibilizar la situación con una protesta en la puerta del histórico establecimiento.

Lee además

Los problemas son muchos y se acumulan, pero los padres destacaron al menos tres de gran importancia: la presencia de roedores, el estado general de las instalaciones y la falta de gestión de las autoridades para conseguir una mayor cantidad de productos para el comedor.

“Como varios nenes vieron ratas en el baño de los varones, tuvieron que usar el de las nenas. Una chiquita contó también que mientras la encargada de la biblioteca les leía un cuento una laucha pasaba por atrás”, detalló a este medio María José, la madre de un niño que concurre a segundo grado de la institución. La realidad es acuciante, los niños conviven en un espacio infestado de roedores que podrían provocarles severos problemas de salud.

La mujer también denunció que cuando esta mañana fue a dejar a su hijo percibió un olor fuerte: “pensamos que iban a poner un cebo, no que iban a tirar un líquido desinfectante durante el desarrollo de las clases, queremos que cierren uno o dos días así trabajan como corresponde”, sintetizó María José. A todo esto se suman goteras y filtraciones de agua cada vez que la lluvia arrecia en la ciudad, lo que obliga a docentes y auxiliares a colocar baldes para hacer frente a la situación.

Finalmente, apuntaron fuerte contra las autoridades del colegio por no gestionar mayores recursos para el comedor. “Hay una falta de cupo y no quieren pedir más alimentos para los chicos. Muchos tienen necesidades, otros salen apurados, comen arriba del colectivo y no le dan una taza de leche. Queremos que den la cara, se hagan responsables y no se tomen represalias contra los chicos por un reclamo que encabezamos los padres”, cerró Carina.

Pasado el mediodía, una de las maestras -que habló en representación de la directora que se encuentra de licencia- llevó un poco de tranquilidad. Descartó una gran invasión de ratas y sostuvo que en principio la desinfección habría tenido resultado positivo. Luego, confirmó que ya se iniciaron las gestiones con funcionarios del Consejo Escolar y de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense para resolver los problemas de infraestructura.

Fotos: gentileza @MarcyOjea

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar