Estudiantes consiguió un ajustado empate en un partido para el infarto, que terminó en empate cuando terminaba la segunda mitad. El Pincha terminó el campeonato fuera de las zonas de copas y ahora deberá apostar todo a la Libertadores el próximo 24 de mayo.
A los cuatro minutos, una escapada de Ruíz Díaz por derecha llevó peligro al arco del equipo local. A Jeremías Ledesma le costó controlar un centro venenoso que no pudo ser conectado por los delanteros del León.
Poco después, a los ocho, un fuerte remate de Fernando Zuqui se fue apenas por encima del travesaño. El león avisaba pero no podía concretar.
A los once minutos, Carlo Lattanzio robó una pelota, escapó y sacó un zurdazo que terminó siendo desviado al córner por el golero rosarino.
Sin embargo, a los 28 minutos llegó el gol de Central a través de una de sus cartas más importantes: Marco Ruben. El delantero capturó un rebote dentro del área y definió para poner en ventaja al Canalla.
A diez minutos del final, Lattanzio volvió a probar desde afuera del área pero la pelota se fue al lado del palo derecho.
Una buena jugada colectiva, a los 39 minutos, terminó con una media vuelta de Francisco Apaolaza que terminó en manos del arquero Ledesma.
Un tiro libre de Gastón Giménez que se fue al lado del palo derecho a los 18 minutos del complemento fue lo más cerca que el León estuvo del arco local en esos instantes del encuentro.
Un disparo desviado de Lucas Melano, a los 43 minutos, fue otra de las aproximaciones de un Estudiantes, ya sin ideas. En los minutos finales, el Pincha empujó adelantándose en el campo pero no pudo penetrar la sólida defensa de Central. La desesperación pudo más que el juego.
Sin embargo, a los 49 minutos, cuando el partido se moría, Apaolaza bajó una pelota al centro del área y Nicolás Bazzana la terminó empujando al fondo del arco. Gol y agónico empate para el León.